03 KS Reciclar, Reutilizar, Compartir
Descubre los Reacondicionados
En estos tiempos que vivimos, a nadie escapa la importancia del reciclaje, aunque muchos se empeñen en negar la evidencia.
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir ciertos residuos en productos nuevos o en materia prima para una nueva utilización. De esta manera se consigue no desperdiciar materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima y el uso de energía.
Además se ayuda a la no contaminación del aire y del agua y a disminuir las emisiones de fases de efectos invernadero en comparación con la producción de nuevos productos como es el caso de los plásticos.
El reciclaje es clave en la reducción de desechos y es el tercer componente de las 3R («Reducir, Reutilizar y Reciclar»).
Los materiales reciclables son muchos, e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos. En otros casos no es posible llevar a cabo un reciclaje debido a la dificultad técnica o alto coste del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales y se destinan a otras finalidades, como el aprovechamiento energético.
Pero mucho más interesante es reutilizar. La posibilidad de dar una segunda vida a muchos de los productos que ya existen sin que tengan que pasar por ningún proceso para su aprovechamiento evita en su totalidad los pequeños inconvenientes que puedan surgir en el reciclaje.
Cuando reutilizamos, ayudamos. Es la mejor manera de compartir aquello que nos fue útil y que seguro seguirá siendo útil a otros. Sin necesitar ningún tipo de producción, sin generar residuos, haciendo el proceso lo más sencillo posible.
Así que cuando tengas en tus manos algo que ya no le des uso, piensa bien si eso que ya no te sirve puede servir a otro. Dar esa segunda vida, alarga la vida de nuestro planeta y, por tanto, mejora la nuestra.
En Kirogo Shop tenemos productos reacondicionados preparados para tener una segunda vida.
¡Entra y echa un vistazo!
Crea tu propia página web con Webador