El arte de un buen café

Publicado el 22 de julio de 2024, 19:53

¿Son las 7.00 a.m.  y necesitas una taza de café caliente? ¿No concibes la sobremesa sin un buen espresso?

Entonces seguro que ya sabes de la importancia que tiene el arte de un buen café.

Cuando hablamos de café no solo hablamos de una bebida reconfortante, hablamos de granos tostados lentamente, mimados hasta el extremo para que no pierdan ni un ápice de su esencia y sabor. 

El tueste del café empieza en el mismo momento en que el grano, que todavía conserva su color verde, comienza el proceso de secado  para perder la humedad por evaporación. Después, con el tostador a 170º, los granos empiezan a tostarse y adquieren un color canela. Cuando la temperatura alcanza los 190º, empiezan a aparecen los gases que determinarán el sabor y el aroma.  Despendiendo del tipo de tueste, la temperatura final del tostador variará entre los 200º y los 240º.

Después hay que dejarlo enfriar durante un tiempo para que se liberen los gases del interior de los granos. Cuando este proceso termina (llamado desgasificación y que puede llegar a durar días) el café estará listo para consumirse.

Ya en este punto solo habrá que escoger el tipo de cafetera que más se acerque a nuestro gusto. Máquina de espresso para un café contundente en sabor y crema; de goteo si nos gusta el café mas suave y liviano, o italiana para disfrutar de lo más tradicional.

Y por último, las eternas discrepancias. Para unos café sólo, para otros con leche, otros con hielo, con o sin azúcar ... Para gustos, colores. En lo que todo buen cafetero coincide es en dar la importancia necesaria a escoger los mejores productos para obtener un gran café.

Kirogo Shop quiere ayudarte a  disfrutar de este placer y te ofrece más de 50 cafeteras para que escojas la que más se adapte a tus gustos.


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador